Comp. Escopeta IPSC Nivel I 15.11.2014 Club de tiro Tralkan    
Club Tralkan Club JM Carrera Club Defensores 235 Club Húsares


Nivel III - Torneo IPSC Tralkan Diciembre 2014

miércoles, octubre 03, 2012

Nacional Norteamericano 2012

Estimados amigos,

Nuestro viaje comenzó muchos meses antes de nuestro embarque, significo una serie de trámites que muchos de nosotros desconocíamos sobre todo con el tema de nuestras armas a Estados Unidos, y lógicamente sumado a: VISAS, reservas, hospedaje, munición, y un etcétera que nos permitiría tener un excelente viaje.

Tal vez prejuiciados por todos los eventos que ha vivido nuestro país anfitrión, nos preparamos para todo, y cuando digo todo es ….todo, incluso para revisiones e interrogatorios, el más complicado era Feisal, que por sus antecedentes genealógicos esperaba una revisión mucho mas exhaustivas ( ustedes se pueden imaginar las conversaciones previas, y los consejos de nuestro doctor del equipo para que Feisal no sufriera tanto con el tramite).

Luego de definir con que armas partiríamos a USA, se enviaron todos los documentos, los que fueron recepcionados y remitidos en los tiempos estipulados por las normas norteamericanas, sin embargo, como buenos latinos, mas de alguno en su preocupación de la cercanía de la fecha de embarque decidió saltarse los protocolos y escribir directamente a buró de armas de USA, teniendo la suerte que quien nos atendió, recepciono nuestras solicitudes y respetar nuestra ansiedad cultural.

Al ingreso a EU, nuestras ansiedades desaparecieron, encontrándonos con un personal preparado y con un claro sentido de facilitar nuestro ingreso, solo teniendo que mostrar nuestra documentación y empezar a disfrutar nuestro viaje.

Todos visitamos Pantera Guns, Bass Pro y los Mall de la zona, deleitándonos con todos esos artículos y accesorios que no llegan a Chile o que son difíciles de conseguir. Ya varios en ese espacio de tiempo teníamos nuestras tarjetas gastadas de tanto shopping....

El  primero en llegar al campo de tiro fue Renzo quien pudo conocer a Shannon Smith, el Range Master del evento, quien nos dio un cordial saludos de bienvenida y amablemente mostró el campo de tiro y la tienda que poseía el Rancho, todo muy impresionante, lo que más me impresiono fue todos esos blancos reactivos que prometían mas de algún miss...


Una de las cosas novedosas que pudimos observar era que en el Rancho, permitía arrendar slot de cancha para entrenamiento, unos 100 dólares la hora. El equipo Filipino en pleno había tomado una cancha por una semana y entrenaban con gran entusiasmo, situación lo cual se reflejo en los resultados finales, donde lograron posicionarse en altos puestos del ranking, la gran mayoría eran adolescentes.

El torneo se desarrollaría en 24 Stage y 372 tiros mínimos, donde se podía observar que el torneo iba hacer muy rápido y con un desarrollo de canchas que dependerían mucho de nuestras propias habilidades para enfrentar las dificultades técnicas de los stages, y esto lo comprobó en carne propia Feisal, cuando tuvo que enfrentarse a una cancha que había que activar la apertura de las ventanas con una mano...como sufrió para encontrar los blancos...

Debido a la asignación de escuadras, el equipo Chileno quedo separado en dos horarios de participación. Miguel, Andrés, Feisal estuvieron en el primer grupo de mañana, Burgos y yo en el grupo que partía en la tarde.


Creo que todos nos llevamos la misma impresión de los oficiales de campos: como muy profesionales, con bastante experiencia, varios mundialistas y otros con larga experiencia en el circuitos norteamericano. La atención en cancha fue muy buena y con paciencia con los que el ingles no era su fuerte idiomático.

Los tres días de competencia exigieron lo mejor de nosotros para poder lograr un buen desempeño. Algunos tuvimos la suerte de disparar con un bonito temporal de lluvia, truenos y relámpagos, que obligaron a tomar muchas decisiones técnicas para igual la variable de una inmensa cantidad de agua en los Stage.

Durante el torneo también pudimos conversar con varios de los top ten americanos, todos muy dispuestos a conversar y compartir un momento con nosotros. Sevigny, Jarret, Max Mitchel, Tori Amos (que saco un par de suspiros del equipo Chileno) entre muchos otro/as.


Sin duda el que dio el mejor souvenir del viaje fue Tod Jarret, quien el el tercer día de competencia logro salvar una situación potencialmente peligrosa, en medio de un Stage que se disparaba en medio de un bosque, apareció una víbora venenosa (Brown Viper), lo que genero un momento muy complicado que fue resuelto con una bala .45 en la cabeza de la víbora de parte de Jarret. Todo esto fue grabado por Feisal en su teléfono....

También en el torneo pudimos disfrutar de la exposición de productos de Speed Shooter, Red Point, Kai Custom y Brazo Custom, quien se destaco por su buena atención y gran variedad de productos, que a mas de algunos nos dejo con deseos de llamar a la ejecutiva del Banco para ampliar nuestro cupo de la tarjeta.

Con respecto al nivel general de los tiradores, pudimos observar una gran preparación y que la gran mayoría tenía una bastante experiencia en torneo de gran envergadura. En general todos pudimos compartir con nuestros compañeros de escuadra y aprender de los más experimentados.

En resumen un experiencia que podremos atesorar por bastante tiempo, y será un incentivo para entrenar y llegar mejor preparado al Mundial del 2014.

Andrés Toledo- Renzo Camogliano- Feisal Alluen- Guillermo Burgos-Miguel Mondaca
Representantes IPSC Chile en en Nacional Norteamericano 2012

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

    Ver Los Posts Más Nuevos    Ver Los Posts Más Viejos