Comp. Escopeta IPSC Nivel I 15.11.2014 Club de tiro Tralkan    
Club Tralkan Club JM Carrera Club Defensores 235 Club Húsares


Nivel III - Torneo IPSC Tralkan Diciembre 2014

martes, mayo 17, 2011

Chileno Mondaca gana el ‘Cordillera de los Andes’



POLIDEPORTIVO
Chileno Mondaca gana el ‘Cordillera de los Andes’

El torneo de tiro práctico contó con la participación de cuatro países

El chileno Miguel Mondaca se consagró vencedor del torneo internacional de tiro práctico denominado Cordillera de los Andes, que se llevó a cabo durante el fin de semana en el polígono del Club Hípico Los Sargentos.

Con un total de 1.168,16 puntos, el chileno se coronó en la principal categoría, la open, siendo escoltado en el podio por los bolivianos Luis Benguria que acumuló 1.103,26 unidades y por Miguel Reznicek, que obtuvo 1.061,09 de puntaje.
En esta categoría participaron sólo siete tiradores.

El certamen arrancó el sábado, jornada en la que se disputaron los primeros 12 recorridos, completándose ayer con los últimos cuatro.

La cita contó con la participación de 40 tiradores de Argentina, Chile, Colombia y Bolivia. Según informó Alfonso Palomeque, responsable de esta modalidad en La Paz, Perú no pudo asistir debido a que los deportistas no concluyeron a tiempo el trámite para sacar armas de su territorio.

El argentino Jorge Baigorria también subió a lo alto del podio, en la categoría standard, luego de acumular 1.204,19 puntos, siendo escoltado por su compatriota Sebastián Santiago que obtuvo 899,20 unidades, quedando en la tercera plaza el boliviano Jorge Calle con 847,95.

Fueron 11 los deportistas que participaron en esta categoría.

Finalmente, en la producción —la categoría más numerosa, pues contó con 22 participantes— el ganador fue otro chileno, Gabriel Mondaca, que acumuló 1.155,82 puntos en las dos jornadas de competición. El segundo lugar lo ocupó el colombiano Juan Carlos Charria, que obtuvo 1.075,90 unidades, mientras que el tercer cajón del podio fue para el boliviano Fabián Egüez, que se quedó con 988,35 puntos.



“El torneo fue todo un éxito y se llevó a cabo con total normalidad, fueron dos jornadas de competición muy intensas y todos los participantes quedaron contentos con la organización, y lo que es mejor, los deportistas del país tuvieron una buena producción al ubicarse en el podio en las tres categorías”, señaló Palomeque.

Según el dirigente, en octubre se llevará a cabo otro certamen similar —de tiro práctico— pero se realizaría en otro país, probablemente en Argentina.

El torneo internacional sirvió para abrir el calendario de la presente temporada del tiro práctico.

El segundo y último campeonato nacional de esta modalidad está programado para noviembre, el mismo que se celebrará en Santa Cruz.

Los tiradores bolivianos se ubicaron en el podio ayer en las tres categorías, ganaron puntos para encarar el próximo nacional, de donde saldrán los campeones de la presente temporada

laRazón el diario nacional de Bolivia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

    Ver Los Posts Más Nuevos    Ver Los Posts Más Viejos